Las series más decepcionantes de la televisión (TV/3)

por Mauricio González Lara

Estas series empezaron bien, pero…

Lost. En lugar de ser una resolución a los acertijos planteados durante más de 90 horas, el final es una cursilería monumental donde todos los protagonistas literalmente se van al cielo con sus seres queridos. Una mentada de madre. Como bien dice Abed en Community, la metáfora televisiva del “lack of payoff”.

¿Tú también te sientes avergonzado de haber visto Lost durante más de un lustro? Haz click “aquí”.

Nip Tuck. La carencia de ideas era tan evidente en su fase final que sólo falto que le hicieran una cirugía plástica a un extraterrestre.

Entourage. A partir de la tercera temporada, Entourage se convirtió en un Sex in the city para hombres. Hasta Ari Gold se tornó irritante. El resultado de contar el mismo chiste una y otra vez.

The Walking Dead. Hacia el final de la primera temporada la serie se degeneró en una telenovela aburrida y exasperante.  Todo un insulto a la cultura zombie.

Damages. La primera temporada luce prometedora gracias a su estructura de flashforwards, una disfrutable truculencia y un sólido cuadro de actores. Todo se cae en la segunda. ¿Alguien cree que Rose Byrne da el ancho para ser rival digna de Glen Close?

Más textos sobre TV:

Nuevas pantallas, nuevas historias (TV/1)

Series dramáticas, 30 referentes claves (TV/2)

5 Responses to “Las series más decepcionantes de la televisión (TV/3)”

  1. Juzgar una serie de 6 temporadas porque no te gusto el final es muy infantil, haz pataleta porque no te dieron respuestas pero la serie es fantastica en desarrollo, narrativa, personajes y creeme hay series peores, lost en esta lista es un cliche

    Por supeusto que rose byrne es una actriz muy capaz que se especializa en personajes en apariencia fragiles y que se transforman en algo mas complicado y fuerte, hablas de la serie damages esto no es una pelicula donde esperar esos duelo histrionicos, los personajes se contruyen con el tiempo y se moldean y evolucionan no lo dan todo en 2 horas

  2. Si lees con atención el post anexo te darás cuenta que no sólo es el final. La serie comienza a caerse en pedazos desde la tercera temporada. La narrativa es incoherente, accidentada y tramposa; resuelve lo complejo con planteamientos, esos sí, infantiles.
    Si lees con atención no puse “Las peores series”, sino las “mas decepcionantes”. El primer lugar, por mucho, es de Lost.
    Ya ponerme a elaborar sobre el nulo histrionismo de Byrne sería un exceso.
    Saludos

  3. Estamos de acuerdo en 4 de las 5, y eso es porque nunca vi Nip Tuck.
    Yo pondría en esta lista The Killing, aún si apenas empieza su segunda temporada.

  4. Totalmente de acuerdo aunque la que más me molestó fue ‘Damages’. Demasiadas expectativas supongo.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: